Durante su visita a las localidades de Acatingo y Huejotzingo, Fernando Manzanilla se reunió con los habitantes de dichas localidades y entabló un diálogo con ellos, como parte de las asambleas comunitarias que se llevan a cabo en todo el estado de Puebla.
Acompañado por el presidente del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública en Puebla, Ignacio Mier Velazco, Fernando Manzanilla escuchó las necesidades de las familias y diseñó un proyecto que genere mejores condiciones para el estado. En este sentido, Manzanilla afirmó que el Instituto está trabajando para transformar la vida pública en Puebla.
Además, durante su gira de trabajo, se llevaron a cabo mesas de trabajo con diferentes transportistas, donde se discutieron diferentes propuestas y acciones a favor de este gremio. Fernando Manzanilla aseguró que las necesidades de los transportistas requieren atención prioritaria y que tienen un compromiso con ellos.
En retrospectiva, la gira de trabajo de Fernando Manzanilla Prieto y el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública en Puebla, se enfocó en escuchar las necesidades de las comunidades y diseñar soluciones efectivas para mejorar las condiciones de vida en el estado.